
El convenio apoyará a usuarios de Fundación Coanil desde Arica a Castro, para que realicen sus prácticas profesionales y puedan acceder a colocaciones en los servicentros de la empresa de distribución de combustibles a lo largo del país.
Con el objetivo de promover la inclusión, Fundación Coanil y Copec firmaron una alianza que permitirá a usuarios de la institución al servicio de personas con discapacidad intelectual desarrollarse en el mundo laboral, a través de la realización de prácticas y oportunidades de empleo en Copec.
El acuerdo tiene como propósito fortalecer la formación y empleabilidad laboral, facilitando su desarrollo en entornos laborales reales, especialmente en labores de atención en tiendas y apoyo en venta en isla.
Esta colaboración representa una nueva etapa en la relación que comenzó en 2022 y tras la firma de este convenio, proyecta que durante 2025 se beneficie a más de 90 usuarios a través de prácticas y colocaciones en las diferentes regiones del país en que está presente la fundación.
“La alianza entre Fundación Coanil y Copec tiene una inmensa relevancia, porque permite afianzar los procesos de participación laboral, tanto de prácticas como en colocaciones, en diversas unidades de la fundación, permitiendo abrir oportunidades de participación e inclusión laboral para nuestros jóvenes y adultos, contribuyendo de esta manera a mejorar su calidad de vida y también las de sus familias”, explicó el gerente general de la Fundación, Nicolás Fehlandt.
El acuerdo, cuya implementación comenzó en abril y se extenderá durante todo el 2025, contempla también el acompañamiento técnico de Fundación Coanil, cuyos profesionales apoyarán y asesorarán cada etapa del proceso, tanto en la preparación de los usuarios como en la asesoría a los equipos de Copec, fortaleciendo así las capacidades internas de la empresa de combustibles para promover una cultura inclusiva.