CHILOÉ

Mineduc confirma que SLEP Chiloé comenzará a funcionar el 1 de enero de 2025

Los establecimientos educacionales administrados por las municipalidades de Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao, en la Isla de Chiloé, serán traspasados desde el 1 de enero de 2025 al respecto al Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

«Nos hemos reunido con los alcaldes en ejercicio, con los gremios de trabajadores, asistentes de la educación, docentes, y hemos confirmado que el 1 de enero el Servicio Local de Educación Pública de Chiloé, que se encuentra en etapa de instalación, va a recibir el servicio educativo y va a gestionar la educación pública del archipiélago», señaló la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia.

La creación del SLEP Chiloé se venía estudiando desde inicios de año, pero en septiembre pasado el mismo Mineduc dejó en duda su funcionamiento, dada «la crítica situación financiera de varios sostenedores municipales de esta provincia».

El SLEP Chiloé tendrá a su cargo 29 jardines infantiles y 181 colegios y liceos; en los que trabajan 2.100 profesores, 1.597 asistentes de la educación y 252 educadoras de párvulos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba