Comunidad Indígena Trabun en Chonchi celebra el patrimonio artesanal huilliche con exitoso proyecto de talleres y muestra cultural
La Comunidad Indígena Trabun, en Chonchi, ha finalizado con éxito el proyecto «Puesta en Valor del Patrimonio Artesanal Huilliche», una iniciativa impulsada con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este proyecto incluyó una serie de talleres en cestería, trabajo en madera, uso de fibras vegetales y cocina huilliche, cuyo objetivo fue rescatar y transmitir el conocimiento ancestral del pueblo huilliche.
Los talleres culminaron con una muestra en la que se exhibieron las creaciones artesanales de los participantes, acompañada de una cocina en vivo donde los asistentes pudieron degustar preparaciones tradicionales como tortillas al rescoldo, mella, mazamorra y choritos al vapor.
La actividad también contó con la participación de estudiantes de las escuelas de Terao y Quitripulli, resaltando la importancia de preservar estas costumbres entre las nuevas generaciones y asegurando que el patrimonio culinario y artesanal huilliche siga vivo en la región.