Castro dio el vamos a su 21° versión de la Feria de la Biodiversidad
160 módulos celebran y revelan las ricas tradiciones ancestrales con la mirada puesta en el futuro.
Han pasado más de 20 años desde el inicio de la famosa Feria de la Biodiversidad de Castro, y cada vez más se posiciona con un espacio único para la exhibición de la gran riqueza productiva de nuestro archipiélago. En esta ocasión, el evento ha superado las expectativas contando con más de 160 expositores, los cuales lucen sus productos a lugareños y turistas que visitan el Parque Municipal Mario Uribe Velásquez de Castro.
“Desde hace 21 años celebramos esta maravillosa feria de la biodiversidad que celebra y revela las ricas tradiciones ancestrales con la mirada puesta en el futuro. Aquí podremos disfrutar de la gastronomía, faenas y distintos tipos de productos ancestrales, de la dulzura, la modernidad y el desarrollo siempre pensando en la sustentabilidad de nuestro archipiélago”, señaló Alicia Rojas, Administradora Municipal (s), quien en nombre del alcalde Juan Eduardo Vera dio la bienvenida a la versión n°21 de este evento.
La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, fue amenizada por diferentes disciplinas artísticas: la escuela y compañía caravana danzante con su “danza gitana”; la agrupación “Island Rockers” con su presentación de “break dance”; además del Ensamble Latinoamericano del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas.
Para Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Castro, la importancia de la Feria de la Biodiversidad radica en que no solo otorga una importante vitrina a los emprendedores de Castro, sino que releva la gran cantidad de rubros que conviven en Chiloé.
“Yo creo que es muy buena la idea del municipio y por supuesto de nuestro alcalde que se tomen este tipo de iniciativas y le vayan dando mayor amplitud”, indicó.